El ferri Gandia-Ibiza zarpa con un centenar de turistas inaugurando la línea


Se trabaja para que este verano el punto de atraque sea el Moll dels Borja donde se instalará un tacón para que los vehículos puedan acceder al interior del barco.




 

El ferri Gandia-Ibiza zarpa con un centenar de turistas inaugurando la línea

Más de un centenar de pasajeros realizan hoy viernes la travesía Gandia-Ibiza con el Ferri de Transmediterranea que estará vigente durante los días festivos de la Semana Santa y que este verano comenzará a operar con regularidad para acercar las Islas Pitiusas a la península en tan solo dos horas y media de trayecto.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto con responsables de Transmediterranea y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, han visitado esta mañana el Almudaina Dos acompañados por concejales de la Corporación Municipal gandiense así como otras autoridades.




El propio presidente portuario ha destacado a preguntas de Cope-Onda Naranja que lo ideal sería que hubiera un Ferri con salida por la mañana y regreso por la noche, además de avanzar que se está estudiando que el Ferri Gandia-Ibiza atraque en el Moll dels Borja, junto a la plaza del Puerto, para abrir el servicio a la ciudadanía. Solo falta la adecuación de la parte del puerto con un tacón que permita el acceso de los vehículos con mayor facilidad. De esta forma, similar a la del puerto de Dénia, se facilitaría el acceso y no como ocurre, de momento, teniendo que cruzar la Aduana y los 17 tinglados hasta llegar al final del muelle de embarque.

Pincha aquí para escuchar las palabras de Aurelio Martínez

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa, Diana Morant