Finaliza una Semana Santa con gran participación de cofrades y público


Las calles de Gandia se llenaron al paso de los pasos mostrando la gran riqueza de la imaginería gandiense. A nivel turístico, la Semana Santa ha colgado el cartel de completo con gran ocupación hotelera.




 

Finaliza una Semana Santa con gran participación de cofrades y público

Concluyeron con gran éxito de participación los actos y desfiles procesionales de la Semana Santa en Gandia. El domingo con el glorioso Encuentro se puso punto y final a unos actos que se han caracterizado por el buen tiempo, la gran participación de cofrades así como de público presenciando los actos religiosos. A medida que avanzó la semana, sobre todo ya la noche del Jueves Santo con los traslados y encuentros así como el Viernes Santo, tanto en el Vía Crucis como en la procesión del Santo Entierro la participación fue masiva.

A destacar lógicamente de esta Semana Santa el paso del Santo Sepulcro que fue llevado a hombros por 72 porteadores recuperando así la tradición de hace 63 años de desfilar por las calles de Gandia con el sacrificio de quienes lo llevaban. También la imagen de la Virgen de la Esperanza, portada en esta ocasión a hombros por mujeres, entre ellas Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia. Curiosamente, su bisabuelo, llevó el Santo Sepulcro a hombros. También es destacable, la inclusión del sonido de la Matraca en la hermandad de la Santísima Cruz.

Y el colofón final del domingo, con el glorioso Encuentro que contó con una nutrida participación de público y de cofrades, dio paso a los días festivos de celebración de la Resurrección de Cristo y la celebración de la Pascua en diferentes puntos de la comarca de la Safor.



A nivel turístico, la playa de Gandia, logró registrar el 100% de ocupación en sus hoteles por lo que colocó el cartel de completo. El buen tiempo animó a las reservas y ha registrado datos que auguran una excelente campaña veraniega.