La alcaldesa de Gandia satisfecha por las expectativas cumplidas en Turismo


Diana Morant emite un comunicado donde se muestra satisfecha del cumplimiento de las expectativas turísticas durante esta Semana Santa.




 

La alcaldesa de Gandia satisfecha por las expectativas cumplidas en Turismo

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha hecho a través de un comunicado, un balance muy positivo de la Semana Santa y Pascua.''Si ya registramos, en Fallas, una ocupación hotelera del 100%, en Semana Santa, hemos vuelto a tener la mayoría de los alojamientos al 100%, según nos ha comentado el presidente de la Asociación de Hoteles de Gandia y la Safor, Vicente Frasquet. Un año más, hemos cumplido las expectativas en turismo''.

La Semana Santa es la semana estrella del turismo en Gandia. Tanto la ciudad como la playa han tenido mucha afluencia de gente estos días, con motivo de esta festividad. ''Hemos pasado unos días de buen tiempo, tranquilos, donde la gente ha podido conocer y disfrutar de muchos de los actos que organiza la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia''.

Las playas, según Morant, han estado preparadas desde el primer momento, totalmente limpias y libres de cañas, con todos los servicios en funcionamiento, también con el servicio de socorrismo y vigilancia. ''Los turistas han disfrutado de nuestra ciudad, de nuestra playa y muchos han tomado su primer baño de la temporada''.

Además, ''este año hemos tenido una gran novedad: Trasmediterránea empezó a operar el Miércoles Santo con la línea Gandia-Sant Antoni, un hito histórico para el turismo de Gandia y de la Safor''.

Después de décadas de reivindicaciones por parte de políticos, ciudadanos, turistas y el sector hostelero, ''tenemos aquí, en Gandia, una nueva puerta de entrada y salida a las Baleares, lo cual supone una magnífica oportunidad para generar riqueza y dinamizar el distrito marítimo, puesto que tendrá un impacto muy positivo en la hostelería y el comercio''.

En definitiva, según Morant, ''una buena Semana Santa, una excelente ocupación, vigilancia en la playa, un ferry a Ibiza... y muchísimas ganas de seguir trabajando desde el departamento de Turismo, para cambiar el modelo hacia un turismo familiar, de calidad, deportivo y cultural''.