El Ayuntamiento edita una guía para promocionar su red museística


El Ayuntamiento de Oliva ha editado un folleto informativo para dar a conocer toda la oferta museística y patrimonial que posee la ciudad, de manera que los turistas comprueben que este municipio tiene más que aportar que sol y playa.




 

El Ayuntamiento edita una guía para promocionar su red museística

En este documento, se pueden encontrar referencias al horno romano, el museo arqueológico, el museo en honor del actor olivense Vicente Parra, el museo etnológico, el palacio condal y la casa Mayans.

 

De entre todas las posibilidades que ofrece esta guía, destaca el horno romano, que es poco conocido por el gran público y “sin embargo es de gran interés, ya que se trata de un alfar romano del siglo I d.C. y se puede comprobar como se fabricaba la cerámica en aquel momento”, señala la responsable de Patrimonio Histórico, Inma Seguí.

 

La portada de este folleto, según ha explicado la concejal de Patrimonio Histórico, refleja un detalle del friso de la sala de armas del Palau de Oliva que data del siglo XV y que actualmente se encuentra en la Hispanic Society of America.

 

Esta guía se está ofreciendo durante estos días en FITUR, y posteriormente estará  a disposición de todos los visitantes en las oficinas de turismo de la localidad.