El catalán Francesc Puigpelat se adjudica el premio Carmesina de la Safor


La obra de este escritor y periodista recrea la historia de una niña que pierde su peluche y se pregunta dónde van las cosas perdidas. Y se adentra en un mundo infantil. Se han presentado 27 originales, de los cuales cinco son de la Safor.




 

El catalán Francesc Puigpelat se adjudica el premio Carmesina de la Safor

El catalán Francesc Puigpelat Valls gana el XXVI premio de narrativa infantil Carmesina que organiza la Mancomunitat de Municipios de la Safor.

Con una dotación de 3.000 euros y la publicación de la obra, Puigpelat se ha alzado con el galardón entre los 27 originales que se habían presentado y que optaban a este premio. Los manuscritos son originarios de siete provincias, de las cuales uno era de alicante, nueve de Barcelona, uno de Castellón, dos de Girona, uno de Lleida, uno de Tarragona y 12 de València, entre ellos cinco de la comarca de la Safor.

La obra vencedora, La Liana al País de les Coses Perdudes, explica la historia de una niña que pierde su peluche preferido y comienza a pensar qué le puede haber ocurrido. Ella piensa que todos los objetos que se pierden van a parar a un mismo sitio: el país de las cosas perdidas. Pero ¿cómo llegar? Para ello existe una manera muy fácil de llegar y pasa por perderse ella misma.

Foto: Òmnium/Dani Codina