Ròtova acoge una jornada cultural sobre patrimonio y participación


Se trata del RutbaFest, una jornada abierta que tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril




 

Ròtova acoge una jornada cultural sobre patrimonio y participación

El próximo viernes 21 de abril, Ròtova acogerá el RutbaFest, una jornada que se caracteriza por la cultura del Vall de Vernissa, cuyo objetivo es crear un espacio de diálogo entre la población y los profesionales de la Arquitectura para poner sobre la mesa las posibilidades del municipio

Cabe destacar que la jornada incluye talleres para grandes y pequeños, una visita al monasterio de Sant Jeroni y diversas actividades lúdicas.

Se trata de una jornada que ha nacido por la iniciativa del Col•lectiu Vida i Pam, una entidad de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, y el Col•lectivo Vall de Vernissa, en el marco del proyecto d`Ecomuseu Vernissa Viu.

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas en la plaza Major, con un taller que recorrerá la historia local. A las 11:15 horas, tendrá lugar una visita al monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Será por la tarde, en torno a las 17 horas, cuando tendrá lugar una mesa de participación bajo el lema "Com millorem Ròtova?" en la misma plaza, cuyo objetivo es crear un diálogo entre el vecindario y los profesionales de arquitectura, para establecer, por ejemplo, qué elementos arquitectónicos son los más valorados o qué proyectos de mejora se pueden llevar a cabo. Al mismo tiempo, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares. Sobre las 18 horas, tendrá lugar una lectura pública, en homenaje a Gloria Fuertes, organizada por el Ayuntamiento de Rótova.

La jornada terminará con un taller de danzas tradicionales, a partir de las 20 horas, y una cena de sobaquillo posterior, que será acompañada por la Rondalla Agredolç, con las canciones que han recuperado a lo largo de la comarca.