Gandia mejorará los accesos a los polígonos de Alcodar y Benieto


El Ayuntamiento solicita a Conselleria y el IVACE una ayuda para mejorar el acceso a estos polígonos. Las propuestas se presentan hoy y se pide un total de 1,5 millones de euros.




 

Gandia mejorará los accesos a los polígonos de Alcodar y Benieto

El Coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, y la concejala de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, han anunciado en rueda de prensa los proyectos de mejora y revitalización de los polígonos industriales que van a presentar a la Conselleria.

Se trata de los polígonos de Alcodar y Benieto y se pide un total de 1,5 millones de euros. La propuesta del polígono de Alcodar es más ambiciosa, puesto que es el más grande y antiguo de la ciudad ducal. Desde el consistorio gandiense se pide un total de 914.000 euros para mejorar el acceso a este polígono desde la entrada de Gandia, que pasaría a tener dos carriles de entrada y de salida (en lugar de dos de entrada y uno de salida). 

Además, se demanda una mejora del alumbrado y la señalización, la habilitación de un carril bici, la vigilancia a través de cámaras, la mejora del acceso digital y la creación de un directorio que facilite la ubicación y de una página web para que el sector y sus empresas puedan publicitarse.

Para la revitalización del polígono de Benieto se demanda un total de 540.000 euros. La mayor actuación se centrará en el saneamiento de un área del polígono. También habrá mejoras viarias, de señalización y alumbrado y un refuerzo de la fachada digital.

La petición se presentará hoy al Gobierno de la Generalitat, y será valorada a través de la Conselleria y el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), que ofrece estas ayudas a los municipios de la Safor. La respuesta tendrá lugar a lo largo del mes de junio.