Tavernes inicia la Semana Cultural para Mayores el día 25 de abril


Se trata de una jornada de cuatro días donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades




 

Tavernes inicia la Semana Cultural para Mayores el día 25 de abril

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado la Semana Cultural para Personas Mayores, en el que durante cuatro días, desde el martes 25 hasta el viernes 28 de abril, los participantes podrán asistir a las diversas actividades programadas.

El martes 25 de abril tendrá lugar una excursión a Sueca, donde se podrán visitar los museos de Joan Fuster y el del chocolate y la ``muntanyeta dels Sants´´. Por la tarde está prevista una exposición y un taller en la Casa de la Cultura para conocer el yacimiento arqueológico del municipio.

El miércoles 26 se realizará la jornada dedicada a la dependencia, con un taller de movilizaciones para cuidadores de gente dependiente en el Braç Treballador. En la Casa de la Cultura se hará la exposición itinerante sobre dependencia y una charla a cargo de la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, y una técnica del Ayuntamiento de Tavernes.

Las actividades programadas para el jueves 27 de abril comienzan con un taller de cocina, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Tyrius en el Braç Treballador. Por la tarde se ha preparado una clase de exhibición de pilates a las 17 horas en la plaza Mayor y el monólogo "De categoría internacional" a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

El viernes 28 de abril, por la mañana, se han programado dos charlas, la de "Les herbes de la Valldigna" y la de  "El cel de la vall". Luego, se dará paso a la clausura de la Semana Cultural con una cena de bocadillo con la actuación de un dúo musical.

Cabe destacar que estas actividades están dirigidas a personas mayores de 60 años y es necesaria la previa inscripción.