Comienza hoy en Gandia, la novena en honor al Beato Andrés Hibernón


La devoción que se le profesa en Gandia al fraile franciscano hace que sea la procesión más multitudinaria de cuantas se realizan al año en la capital de la Safor.




 

Comienza hoy en Gandia, la novena en honor al Beato Andrés Hibernón

No hay devoción más grande en Gandia que la del Beatet. Hoy arranca en la capital de la Safor la novena en honor al Beatro Andrés Hibernón que se desarrollará hasta el próximo 29 de abril en la iglesia de Sant Roc, también conocida como la Iglesia del Beato. Será a partir de las 20 horas.

Y para el próximo domingo, 30 de abril, se ha previsto la celebración de la festividad del Beato Andrés Hibernón. Aunque el día de su onomástica es el 18 de abril, este año se retrasa un fin de semana más al estar de por medio la Pascua y San Vicente. Así pues, el próximo domingo, 30 de abril, tendrá lugar a las 11.30 horas en la iglesia de Sant Roc la solemne Misa del Beatet y por la tarde, a las 20 horas, saldrá en procesión por las principales calles de Gandia. Sin duda alguna, la devoción que se le profesa al fraile franciscano que murió en Gandia hace que sea esta la procesión más multitudinaria de cuantas se realizan al año en la capital de la Safor.