Tavernes pide una ayuda a la Generalitat para mejorar el polígono del Pla


El objetivo es hacer varias actuaciones para modernizar el polígono del Pla, que se urbanizó en 1973 y que contiene 26 empresas y una superficie de 118.657 metros cuadrados




 

Tavernes pide una ayuda a la Generalitat para mejorar el polígono del Pla

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial las ayudas para la modernización de las áreas industriales, una ayuda que asciende los 200.000 euros y que tiene como objetivo adaptar el polígono a las necesidades actuales, entre las que destaca la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones. Se trata de hacer llegar las canalizaciones y conducciones necesarias a las 26 empresas instaladas y las futuras que se pueden implantar.

La mejora de la imagen del polígono, tanto de la fachada vegetal como de las industrias, mediante la regeneración paisajística y ambiental es otra de las necesidades. Entre los objetivos está incrementar el valor de los espacios industriales con una estructura urbana adecuada que integre el polígono en el núcleo urbano.

Otra de las actuaciones será mejorar el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética. Se pretende sustituir la totalidad de las lámparas existentes, que ya tienen 22 años, por LED. Además, se dotará el polígono de un servicio contra incendios aproximando los nuevos hidrantes en las empresas y adecuándose a la normativa contra incendios.

La señalización horizontal y vertical del tráfico es otra de las mejoras. Esta actuación necesaria para mejorar los accesos y la reordenación del tráfico y flujos de los vehículos pesados será ejecutada por la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En concreto, la mejora de la seguridad vial con nuevos accesos comprende la ejecución de una minirotonda en la intersección de la CV50 con las calles Divina Aurora, Farola y Cervantes.

Esta será una primera actuación dentro del proyecto de pacificación del tráfico de la CV50 en que el Ayuntamiento de Tavernes y Conselleria están trabajando.