Un testigo sigue a un ladrón y consigue que la policía lo detenga en Gandia


Se trata de un vecino de Gandia, de 30 años de edad, que perpetró un robo por el procedimiento del tirón echando al suelo a la pareja y causandoles daños. El bolso del hombre le fue devuelto por los policías.




 

Un testigo sigue a un ladrón y consigue que la policía lo detenga en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de GAndia han detenido en Gandía a hombre, de 30 años, español, como autor de un robo con violencia a una pareja a la que sustrajo de un tirón un bolso. Fue localizado gracias a un testigo que lo siguió y los agentes recuperaron el bolso de la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja caminaba por una calle de Gandía y se les acercó un joven que con gran violencia le arrebató el bolso que llevaba el hombre, haciendo caer a ambos al suelo, huyendo rápidamente del lugar, dejando a las víctimas en el suelo. 

Inmediatamente los policías acudieron al lugar y tras atender a las víctimas solicitaron asistencia médica ya que ambos se quejaban de dolor en hombro, y el hombre sangraba abundantemente por la nariz, momento en que una joven alertaba a los agentes que su pareja estaba siguiendo al sospechoso ya que habían visto lo sucedido.

Los policías localización al autor gracias al testigo que lo siguió, el sospechoso estaba tratando de saltar una valla de un centro escolar con un bolso en una mano, interceptándolo de inmediato. Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como autor de un delito de robo con violencia. Los policías recuperaron el bolso que fue entregado a su propietario.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas de las lesiones, el hombre con un fuerte dolor en hombro izquierdo y un golpe en la nariz y la mujer con dolor en hombro derecho.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.