Nueve deportistas de la Safor han sido becados por el Proyecto FER


Judith Prats Ferrer, Víctor Faus Mayor, Gema Martí Higuero, Luís Salort Asensio, Héctor Cabrera Llácer, Gema Martí Higuero, los hermanos Pablo y Enrique Luján Mora; y las hermanas Blanca y Alba Palmer Soler.




 

Nueve deportistas de la Safor han sido becados por el Proyecto FER

Este pasado fin de semana se presentaba en Valencia los 121 deportistas que formarán parte del Proyecto FER de 2017 (Foment d’Esportistes amb Reptes). Este proyecto persigue la proyección de la Comunitat Valenciana y de sus deportistas a lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional.

Este es el quinto año que la Fundación Trinidad Alfonso (presidida por Juan Roig) otorga estos reconocimientos en forma de subvenciones a atletas que destacan por su historial deportivo. En el caso del Club de Córrer el Garbí, este año han sido presentados Judith Prats Ferrer, Víctor Faus Mayor, Gema Martí Higuero y Luís Salort Asensio en la categoría vivero y Héctor Cabrera Llácer en la categoría élite. También han sido becados Gema Martí Higuero, y los hermanos Pablo y Enrique Luján Mora. Por último, dos becas deportistas más para las taekwondistas Blanca y Alba Palmer Soler.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación, Juan Roig, quien ha recordado la importancia de compartir con los demás, y aún más cuando hablamos de una actividad que representa la cultura del esfuerzo en la que la Fundación pone su énfasis. En la presentación se ha tenido también una mención especial para su madre, que da nombre a esta Fundación y que fue quien le enseñó estos valores a Roig.

Se ha aprovechado la jornada para hacer balance de 2016, un año importante para FER por que ha aportado 30 atletas a las Olimpíadas y Paralimpíadas de Río de Janeiro entre los que se encuentra Héctor Cabrera. El objetivo, según se ha comentado en el acto está puesto en las Olimpíadas de Tokio 2020 donde les gustaría poder contar con hasta 50 atletas. Un objetivo muy alto pero que no ven imposible teniendo en cuenta que hace cinco años este Proyecto se iniciaba con 17 atletas y hoy son 121 de los que 33 son promesas y 28 ya son élites.