Sapena asegura que el PAI de Palma sigue adelante


El alcalde de Palma de Gandia, Joan Sapena ha asegurado que el PAI que afecta a este término municipal, sigue adelante a falta de dos documentos, ya que en ningún momento se ha decretado su suspensión, tal y como anunciaron la semana pasada desde el Bloc.




 

Sapena asegura que el PAI de Palma sigue adelante

El edil ha explicado que en estos momentos ya se ha redactado el informe de sostenibilidad “y se expondrá públicamente durante 45 días, tal y como marca la ley, pero en cualquier caso llegaremos en tiempo y manera al plazo de la conselleria”.

 

Respecto a la acusación del Bloc de no haber realizado un estudio del paisaje, Sapena ha aportado una documentación “de 44 hojas que ha sido presentada en conselleria y en la que únicamente falta el plan de participación pública que nosotros consideramos que no era requisito de acuerdo con la LUV”.

 

No obstante, con el objetivo de apoyar la legalidad del procedimiento que el consistorio está llevando adelante para realizar este PAI, Sapena ha aportado toda la documentación al respecto “para que no quede ninguna duda de que el PGOU continúa con su tramitación normal”.

 

De este modo, ha señalado mostrado el informe de recursos hídricos en junio de 2006 a Territorio y Vivienda, y que según indica está basado en las directrices que marcó la Confederación Hidrográfica del Júcar. Asimismo, ha asegurado que ya están realizados los informes de tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos, así como los estudios de paisaje, patrimonio e inundabilidad.

 

Por todo ello, Sapena asegura que el Bloc miente puesto que no se trata de “una suspensión, puesto que tendría aparejada una resolución judicial, sino de una paralización para completar lo que nos falta y seguir adelante”.#foto2der#

 

El alcalde cuenta con el apoyo de gran parte de los ciudadanos de Palma, por lo que asegura que se siente preparado para mantener un debate abierto con los representantes del Bloc, pero que éstos se niegan a entablar una conversación directa con él.

 

Por otra parte, Sapena está convencido de que este PAI revitalizará el municipio y por tanto en un futuro ofrecerá posibilidades turísticas, por lo que no descarta participar en la próxima edición de FITUR.