La Font alarga la Pascua un día más con la fiesta de la Badà


Se trata de una fiesta pagana de interés local con actividades intergeneracionales. La fiesta tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Parque de la Plana. 




 

La Font alarga la Pascua un día más con la fiesta de la Badà

Hoy se celebra en La Font d’en Carròs ``la Badà´´. Se trata de una fiesta pagana iniciada en los años 70, cuando un vecino del pueblo celebraba con sus amigos un día más de Pascua tras el día de Sant Vicent. Al bajar del Castell del Rebollet, los vecinos del pueblo les preguntaban de dónde venían y ellos contestaban: ``Venim del Castell i ens em badat de riure´´, de ahí el nombre de  ``la Badà´´.

Celia Escrivà, concejala de Cultura en La Font d´en Carròs, ha informado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que hoy los niños no van al colegio y por la tarde se realiza una serie de actividades en la naturaleza. A las 16 horas en el Parque de la Plana habrá talleres infantiles a cargo de la ``escoleta´´ Ninos, para niños de 2 a 6 años; un cuentacuentos que organiza l´Esglai Teatre y una merienda de chocolate, que se repartirá en el parque.

La fiesta de interés local va destinada a todo tipo de públicos, con actividades intergeneracionales que se celebrarán esta tarde al aire libre.