La conexión Sur de Oliva de la Variante Safor ya tiene informe favorable


El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, anuncia que ya se dispone del informe de impacto ambiental favorable. La inversión prevista es de 28,9 millones de euros.




 

La conexión Sur de Oliva de la Variante Safor ya tiene informe favorable

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido el informe de impacto ambiental favorable de la Conexión Sur de Oliva de la Variante de la Safor  con lo que se da un paso más y definitivo para la licitación de este proyecto, reivindicación histórica del comarca.

El proyecto tiene una inversión prevista de 28,9 millones de euros y  permitirá la conexión de la N-332 con la AP-7 en la zona sur de Oliva. De esta manera, se disminuirá el tráfico pesado, aumentará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la zona.

“Se trata de una infraestructura muy demandada en la zona y ahora se ha dado un paso más para su construcción. Además, el Gobierno ha incluido el nuevo enlace entre la N-332 y la AP-7 al sur de Oliva en los Presupuestos Generales del Estado, una prueba de nuestro compromiso con la zona”, ha subrayado Moragues.


Características del proyecto,

El proyecto de trazado de la denominada Conexión Sur de Oliva tiene un presupuesto base de licitación de 28,90 millones de euros y el objeto del proyecto es ejecutar, utilizando la AP-7, una variante de la actual travesía de la N-332 de Oliva, de modo que se pueda conectar con la AP-7 en el tramo sur, regresando a la N-332 al norte de Oliva a través del enlace existente en el peaje.

El proyecto consta de una carretera bidireccional de 2,5 kilómetros, con 2 carriles de 3,50 m de ancho y arcenes de 1,5 m.

Está previsto realizar un enlace tipo trompeta con la AP-7 y un enlace con glorieta inferior en la conexión con la actual carretera N-332.

Están previstas siete estructuras, correspondientes a los enlaces, sobre la CV-715 y el encauzamiento del barranco del Alfadal. Será cuatro viaductos, 2 pasos sobre glorietas y un paso inferior.

El proyecto ha contado con informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, la Dirección General del Agua, la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambienta, la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, la Dirección General de Ordenación del Territorio y la Dirección General de Cultura a y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Oliva.

El proyecto contempla la restauración ambiental e integración paisajística de las zonas afectadas por las obras, la cual incluye la revegetación con especies autóctonas existentes en la zona de actuación.  Por otra parte, se procederá al trasplante de 10 de las palmeras (Phoenix sp.) afectadas por el proyecto (25 en el p.k. 0+300 y 2 en el p.k. 1+500) a las glorietas proyectadas, en donde también se realizarán plantaciones de ejemplares de palmito mientras que el resto de palmeras se pondrán a disposición del ayuntamiento de Oliva para su colocación en aquellos otros lugares que determine dicho organismo.