El Gobierno de Gandia se suma al manifiesto para una financiación justa


Lorena Milvaques ha hecho lectura de una Declaración Institucional para manifestar su rechazo a las Inversiones Territorializadas que contempla el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017.




 

El Gobierno de Gandia se suma al manifiesto para una financiación justa

Este mediodía, la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, en compañía del gobierno gandiense, ha hecho una lectura del Manifiesto por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. 

En el día de Les Corts Valencianes, 25 de abril, la federación ha convocado a los ayuntamientos valencianos para hacer una lectura de la Declaración Institucional con el objetivo de manifestar su rechazo a las Inversiones Territorializadas que contempla el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017. La inversión en la Comunidad Valenciana se sitúa en un 6,9%, dato que no se ajusta al peso poblacional y supone una reducción de 209 millones con respecto al año 2016. 

Así pues, cada ciudadano valenciano recibirá 119 euros per capita, inferior a los 184 euros de media en el conjunto del Estado, y lejos del presupuesto de otros territorios donde se recibirá de media casi tres veces la cifra de los valencianos.