4.000 personas eligen los parajes de Gandia para celebrar la Pascua


El gobierno gandiense ha gestionado los espacios naturales de la XIVEGA para controlar las estadísticas de visitantes durante la Semana Santa. El control ha sido muy positivo para la conservación medioambiental.




 

4.000 personas eligen los parajes de Gandia para celebrar la Pascua

Esta mañana, Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, ha convocado una rueda de prensa para informar sobre el balance de actividades en los espacios naturales de la XIVEGA (Xarxa d´Infraestructures Verdes en Gandia) durante Semana Santa y Pascua.

Por primera vez, se hace uso de recursos públicos necesarios en la ciudad ducal para poner en marcha el operativo de conservación de la biodiversidad y la educación medioambiental que contemplaba el programa electoral de Més Gandia. De este modo, se ha contratado los servicios de una empresa para obtener una estadística del número de usuarios que visitan esos espacios naturales durante Semana Santa y Pascua.

5 personas se han distribuido en los diferentes espacios para obtener las estadísticas: una persona en la entrada del Barranc de Borrell, otra persona en la entrada de la Caldereta y tres personas en los Ullals de l´Estany y la Perla. La respuesta de la gente ante esta gestión ha sido muy positiva, ya que se ha hecho menos uso de recursos de limpieza.

Durante el día 16 de abril, 1.671 personas visitaron los Ullals de la Perla y de l´Estany, el día 17 de abril la zona tuvo 891 visitantes, el 23 de abril pasaron 848 usuarios y el 24 de abril, 671 personas; un total de 4.081 visitantes durante esos 4 días. De estos usuarios, 1.125 personas entraron en el Centro de Interpretación. 

Por otra parte, 733 personas han visitado el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell. Con esas estadísticas, se ha logrado el objetivo de educar a muchas personas a resolver los problemas medioambientales. Xavier Ródenas ha añadido que las zonas que han sido controladas han presentado diferencias muy positivas en limpieza y cuidado con respecto a las que no han sido controladas.