El PP de Xeraco denuncia el abandono de la Casa de les Monges


El Partido Popular en Xeraco ha denunciado a través de un comunicado de prensa la dejadez del ejecutivo local en lo que se refiere al mantenimiento de la Casa de les Monges.




 

El PP de Xeraco denuncia el abandono de la Casa de les Monges

Los populares xeraqueros han criticado que el gobierno presidido por Francesc Serralta haya faltado a su palabra tras recordar el PP que en el Boletín de Información Municipal, publicado en otoño de 2016, se recogiera que en junio de 2017 la reforma habría terminado. A falta de poco más de un mes para junio el edificio se encuentra actualmente en ruina al haber caído toda la infraestructura interior.
 
El portavoz popular, Avelino Mascarell, ha recalcado que ''cuando gobernó el Partido Popular de Xeraco consiguió unos 304.000 euros para dicha reforma gracias al Plan Confianza del año 2013'', una reforma que quedó paralizada tras la moción de censura que dio paso al nuevo ejecutivo.
 
Así las cosas, los populares xeraqueros señalan que ''cuatro años después nos encontramos con un edificio en ruinas en su interior, con un proyecto inservible, ya que el proyecto era para una reforma del edificio y no para la reconstrucción del mismo'', asegura Mascarell. Y, añade que ''la pasividad del gobierno de Compromís, PSOE y Podemos hace que el pueblo de Xeraco no se haya podido beneficiar de esta partida además de gastar más dinero en un nuevo proyecto y en apuntalamiento de la fachada del edificio para que no caiga. El gobierno de Xeraco ha dejado de lado este proyecto hasta que el propio hundimiento amenazaba en hacer daño a las personas que pasaban por allí''.
 


Para Populars Xeraco se trata de una irresponsabilidad del gobierno municipal, por un lado, al no ejecutar la obra y permitir la pérdida del patrimonio de Xeraco y, por otro lado, por poner en riesgo la integridad de las personas que pasaban cerca del edificio.
 
'De hecho señalan que ''durante mucho tiempo se han quejado del gobierno de la Generalitat, pero ahora que gobiernan los suyos no han sido capaces de reclamar la ejecución de la obra''. Con todo, Mascarell concluye que ''esto demuestra la nula capacidad de gestión del gobierno del tripartito y la irresponsabilidad de poner en riesgo a los ciudadanos de Xeraco por la pasividad de no actuar con más celeridad en los 4 años''.