Andalucía se traslada un año más a la Casa de la Marquesa de Gandia


Se trata de la Feria de Abril, la fiesta sevillana por excelencia, que será acogida una vez más por la Casa de la Marquesa con una programación que se extenderá entre los días 28 de abril y 1 de mayo.




 

Andalucía se traslada un año más a la Casa de la Marquesa de Gandia

La fiesta sevillana por excelencia, que se celebra en otros lugares del país, es un acto que identifica internacionalmente la cultura española. El año pasado, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, decidió trasladar el evento desde la Playa de Gandia a los jardines de la Casa de la Marquesa, pues llevaba 4 años celebrándose en el Parque del Clot de la Mota.

La Feria de Abril se inicia el próximo viernes 28, a las 20:30 horas con la inauguración y el alumbrado de los jardines. Acto seguido tendrá lugar el Cuadro de Baile de la Casa de Andalucía y sus alumnas. Para finalizar el primer día, se contará a las 22 horas con el coro rociero ``Raíces del sur´´.

El sábado 29 de abril actuarán a las 12 horas los grupos de baile ``Mírame y no me toques´´ y las alumnas Casa de Andalucía. Una hora más tarde tendrá lugar el espectáculo Hípica Los Robles. Ya por la tarde, actuarán a las 16:30 horas el grupo de rumba flamenca ``Sonsera´´, el grupo de baile flamenco de Paco Bellver y Eva Valera a las 20:30 horas y otro grupo de rumba flamenca, ``Nueva esencia´´, a las 22 horas.

Este domingo, el último día de abril, se iniciará a las 12 horas con un encuentro de sevillanas. Continuará a las 17:30 horas con el espectáculo Hípica Los Robles y la actuación de los grupos ``Restaurante Viva España´´ y ``La Polvarea´´ a las 20:30 y a las 22 horas respectivamente. La fiesta concluirá el lunes 1 de mayo, con un Festival Infantil de Baile a las 12 horas y el espectáculo Hípica Los Robles a las 13 horas.