Las 5 Academias de Danza de Gandia salen a la calle este sábado


La ciudad ducal conmemora por primera vez el Día Mundial de la Danza con clases, exhibiciones y actuaciones en el Paseo Germanías. El acto tendrá lugar el sábado 29 de abril.




 

Las 5 Academias de Danza de Gandia salen a la calle este sábado

Este mediodía, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, en comparecencia con María Ángeles Bertó, representante de la Academia de Danza Rapsodia y Víctor Parrilla, representante de la academia La Clave del Cuarto, ha anunciado en rueda de prensa la conmemoración del Día Internacional de la Danza en Gandia.

Por primera vez, tras el éxito del Día Mundial del Teatro, la ciudad ducal acoge esta festividad que se instauró en 1982. Son 5 las academias de danza que participan en la celebración. Se trata de Ballem o què?, Ballet Rapsodia, la Escuela de Danza Sonsoles Borja, Ester López Danza y La Clave del Cuarto.

La conmemoración tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril. Víctor Parrilla ha explicado las actividades que se llevarán a cabo. A las 18 horas, en el Paseo Germanías habrá clases de danza, exhibiciones por parte de los alumnos de las academias y se llevará la danza a las calles. A las 19:30 horas, concluirá el Día de la Danza en el Ayuntamiento de Gandia, con actuaciones por parte de las distintas academias.

Más de un centenar de personas participará en esta fiesta para dar visibilidad a esta forma de expresión. Joan Muñoz ha añadido que desde el consistorio gandiense se espera celebrar el Día Mundial de la Música.