El concurso de Fideuà Gandia calienta motores con la Cata de Vinos


Para la 43 edición del Concurso Internacional Fideuà Gandia, 4 reconocidas bodegas traerán sus vinos a la ciudad ducal. Las catas se realizarán durante todos los jueves del mes de mayo.




 

El concurso de Fideuà Gandia calienta motores con la Cata de Vinos

Esta mañana, la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, en comparecencia con el presidente de la Asociación Cultural gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y el responsable de Medios de Comunicación online, Miguel Font, han anunciado la programación de catas de vino y maridajes que tendrán lugar con motivo de la 43 edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia.

La cata de vinos tendrá lugar todos los jueves de mayo, es decir, los días 4, 11, 18 y 25 de mayo. Para empezar, el día 4 de mayo comenzará el programa con una cata de Voravíns, Bodegas Mustiguillo, de Toni Sarrión, una de las 100 mejores bodegas del mundo. Esta bodega maridará con la Pastisseria Salva, que empezó en Bellreguard y acabó abriéndose al mundo del catering, y más adelante se expandió a Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

En la segunda cata de vino, el jueves 11 de mayo destacarán las Bodegas Torres, todo un referente en Cataluña y considerada la marca de vino más admirada de Europa. Miguel Font ha recordado que la marca ha sido ganadora al premio Príncipe Felipe a la excelencia Empresarial en 2004, entre otros. La bodega maridará con la Pastelería Ramiro, tienda familiar que recibió en 2013 el premio a la mejor pastelería de la Comunidad Valenciana, siendo todo un referente a nivel autonómico. 

El 18 de mayo, tendrá lugar la cata de la bodega Cent Piques, que destaca por sus vinos de gran calidad, cavas, mistelas y vermouth, así como sus vinos de autor de Rioja y Ribera del Duero. La prestigiosa bodega maridará con la Pastelería Raul Segura.

Para finalizar la programación, el jueves 25 de mayo Vinoliva traerá a la ciudad ducal el Dominio de la Vega, que ha ganado el reconocimiento más grande posible varios años en catas a ciegas del ``Mejor cava de España´´ en Enoforum. El maridaje será con los productos de Carns Fuster, empresa premiada con mención especial en los Premios Nacionales de comercio interior en 2011 entre otros.

Las catas tendrán lugar en el Salón de Actos de Fomento de la ciudad ducal a las 20 horas, con el precio general de 15 euros, 9 euros para los Socios de Fomento y 5 euros la entrada individual.