Los vecinos de Benipeixcar celebran la Festa del Traguet el 29 de abril


Un año más, los vecinos de Benipeixcar se reúnen en una fiesta de vecindad con campeonatos, concurso de paellas y otras actividades. La fiesta tendrá lugar el próximo 29 de abril.




 

Los vecinos de Benipeixcar celebran la Festa del Traguet el 29 de abril

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, y el presidente de la asociación de vecinos de Benipeixcar, Rafael Verdeja, han presentado en el Ayuntamiento las actividades que se realizarán en Benipeixcar con motivo de la Festa del Traguet.

Entre las actividades del programa de fiestas, Joan Muñoz ha destacado el concurso de paellas y un concurso de dulces. Este año la fiesta cuenta con el Traguet Solidari, una iniciativa en la que los jóvenes que participan en las paellas traen consigo alimentos para donarlos a diferentes asociaciones benéficas.

Rafael Verdeja ha añadido que habrá campeonatos de Truc y de Bac, organizado por la asociación de Les Dones. También habrá un castillo hinchable para los más pequeños y el grupo de Dolçainers y tabalers para animar la fiesta.

Más de 500 personas ya se han inscrito y hay 35 paellas apuntadas a esta fiesta de vecindad, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril.