Gandia cede dos viviendas tuteladas para víctimas de la violencia de género


Se trata de un proyecto que hace de Gandia la primera ciudad valenciana en ceder dos viviendas a la Generalitat para convertirlas en pisos tutelados para mujeres víctimas de la violencia doméstica.




 

Gandia cede dos viviendas tuteladas para víctimas de la violencia de género

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques y la directora general del Institut de la Dona, María Such, han visitado los dos pisos de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Gandia cede a la Generalitat para convertirlos en pisos tutelados para mujeres víctimas de la violencia de género. 

El área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas junto con el Institut de la Dona llevan trabajando mucho tiempo en este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, la X Cursa de la Dona, organizada por el Club Atletisme Safor-Delikia y celebrada el pasado 2 de abril, destinó un euro solidario de cada inscripción a este proyecto, con más de 8.000 participantes.

Gandia es la primera ciudad valenciana que cederá dos viviendas municipales para crear los domicilios tutelados que dependerán por gestión directa de la Generalitat. Por su parte, Such ha avanzado que se ha comprobado con satisfacción que las viviendas cumplen los requisitos técnicos. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la ciudadanía por hacer posible el proyecto y a las personas que han colaborado en la Cursa de la dona.

El trabajo continúa los próximos meses con la redacción de los informes y el proyecto técnico que harán posible las primeras viviendas tuteladas para mujeres víctimas de la violencia doméstica de la ciudad ducal.