El Gobierno de España concede ayudas a Simat de la Valldigna para reforestar


El Gobierno de España otorga una ayuda a Simat de la Valldigna para reparar los daños por el incendio forestal de Bolbaite ocurrido el pasado verano. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destaca el apoyo a la hora de regenerar las zonas afectadas por las llamas.




 

El Gobierno de España concede ayudas a Simat de la Valldigna para reforestar

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha valorado la decisión del Consejo de Ministros que ha aprobado ayudas por importe de 250.000 de euros para los municipios afectados por el incendio de Bolbaite del verano pasado.

“Es una muestra más del apoyo del Gobierno a los municipios que se vieron afectados por el incendio y que, además, han sufrido el temporal de lluvias de este invierno. Todos los medios del Gobierno se volcaron en su momento para sofocar el incendio del pasado junio que arrasó cerca de 4.000 hectáreas y ahora nos volcamos en su regeneración”, ha afirmado Moragues. 

Los trabajos de restauración en las localidades de Simat de la Valldigna, Bolbaite, Chella, Anna, Estubeny, Sellent, Cotes, Sumacàrcer, Carcaixent, Alzira y Xátiva, en la provincia de  Valencia, serán financiados por el Ministerio en el marco del programa de protección y mejora del medio natural y  supondrán una inversión de 250.000 euros.

El objetivo es actuar contra la erosión y retirar la madera quemada y los restos que impiden la regeneración de la cubierta natural protectora, lo que reducirá al mismo tiempo el riesgo de ataque de plagas forestales sobre los árboles dañados, que pudieran afectar al resto de la masa colindante no dañada por el incendio.


Escucha pinchando aquí las palabras del Delegado del Gobierno