150 menores de intervención social podrán acceder al comedor de verano


El Ayuntamiento de Gandia y Conselleria destinarán 38.000 euros al Programa de Atención a Necesidades de Inclusión Social al Menor y Familias en Período Estival. También se destinarán 50 becas de actividades extraescolares.




 

150 menores de intervención social podrán acceder al comedor de verano

El concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto y el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, han comparecido en rueda de prensa para anunciar las ayudas que se concederán a los menores de intervención social en el período estival.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha pedido una subvención de 38.000 euros a Conselleria para el Programa de Atención a Necesidades de Inclusión Social al Menor y Familias en Período Estival. Esa subvención irá destinada a 150 menores que necesiten la provisión de los servicios alimentarios en verano. También se destinarán 50 becas de actividades para ``escoletes´´ y actividades extraescolares en ese mismo período.

El comedor de verano repite el modelo que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, es decir, los menores se llevarán la comida a casa para que puedan disfrutar de sus vacaciones. El objetivo este plan de intervención es garantizar la inclusión social en período estival. Si la Conselleria no cubre el presupuesto en su totalidad, el Ayuntamiento de Gandia dispone los recursos para cubrirlo. 

En otro orden de cosas, Prieto ha anunciado que la Comisión de Administración que se ha celebrado esta mañana, ha aprobado la nueva ordenanza de ceremonias civiles del Ayuntamiento de Gandia, incorporando las bodas de Oro y de Plata, las ceremonias a los ciudadanos centenarios y ampliando los días para poder celebrar estas ceremonias.

Por su parte, Prieto ha hablado de la adjudicación del contrato de Servicios de Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones Deportivas de la ciudad de Gandia, al que se ha unido un total de 6 empresas. Con un precio de adjudicación anual de 180.000 euros, se realizará tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones deportivas municipales por un plazo de dos años. 

Una de las ideas que mejor se ha puntuado en el procedimiento de licitación ha sido la implantación de un sistema de transmisión por incidencias con smartphones, para que la ciudadanía pueda informar de las incidencias en las instalaciones.