Las Hermandades de Gandia celebran la bendición de las Cruces de Mayo


La Santísima Cruz y San Pedro Apóstol en el Real Colegio de las Escuelas Pías mientras el Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión y la Virgen de la Soledad, en el Palau Ducal.




 

Las Hermandades de Gandia celebran la bendición de las Cruces de Mayo

En el caso de las Hermandades de la Santísima Cruz y San Pedro Apóstol realizaron la bendición en la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia. La cruz de mayo, de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con gerveras blancas, rojas y amarillas, anturiums y rosas rojas.

La cruz fue bendecida en el claustro del colegio de las Escuelas Pías por el padre Rector de las Escuelas Pías y consiliario de ambas Hermandades Francesc Fuster en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, José Manuel Montagud, y su camarera, Isabel Gavilá, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz, Carlos Costa, y su camarera, Mª José Simó, y representantes de ambas Hermandades.



Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta el viernes 12 de mayo, fecha en que será purificada junto con las otras 11 Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.

Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza y, como es tradición en Gandia, se bendijo el término de la localidad. Al finalizar componentes de ambas hermandades tuvieron una cena de confraternidad en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.





En el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión junto con la Hermandad de la Virgen de la Soledad, realizaron la bendición en la iglesia del Palau Ducal. Al acto asistieron el Hermano Mayor del Yacente, Artemio Pastor y la Camarera del paso, Alicia Amorós, así como el Hermano Mayor de la Soledad, Julio Fayos Villanueva y la Camarera, Eva Pellicer, acompañados por cofrades y directivos de ambas Hermandades.