PSOE: serán los vecinos quienes decidan sobre Sancho Llop en Gandia


La formación considera que la consulta sobre el cambio de usos del polígono Sancho Llop, de industrial a comercial, debería ser vinculante




 

PSOE: serán los vecinos quienes decidan sobre Sancho Llop en Gandia

El portavoz del PSPV- PSOE en Gandia, Jose Manuel Prieto, ha anunciado en rueda de prensa que seguirán manteniéndose en el mismo posicionamiento que en el Consell de Participació Ciutadana. Desde la formación consideran que la consulta sobre el cambio de usos del polígono Sancho Llop, de industrial a comercial, debería ser vinculante.

Asimismo, Prieto ha insistido en que se les está trasladando una consulta de gran importancia a los ciudadanos para el modelo de ciudad, una iniciativa que tiene muchas derivadas para lograr el desbloqueo del sector, así como para poner fin a la deuda que la empresa pública tiene por el desarrollo urbanístico de dicho sector. Es por ello, ha añadido el concejal, que desde PSPV- PSOE trasladarán al pleno el resultado de la consulta popular, tanto si coincide o no con su posicionamiento.

Así pues, el edil ha asegurado que lo que no quieren es que se engañe a la ciudadanía dándoles la opción de votar para que luego dicho voto no sirva para nada.

Prieto ha finalizado recordando que para que sea al 100% vinculante la consulta popular tendría que ser autorizada por el Ministerio, por lo que ellos no hablan de vinculación desde el inicio, sino una vinculación de la voluntad de los grupos políticos una vez se haya aprobado dicha consulta votando en el plenario.