Una concejala del PSOE y 4 del PP presentan una moción de censura en Barx


Se ha convocado pleno extraordinario para el próximo 16 de mayo a las 12 horas. El PSPV-PSOE confirma la expulsión de la concejala María Adela Donet del grupo municipal y por tanto se aplicaría la Ley Antitrasfuguismo y no prosperaría la moción. En octubre de 2016 ya dijo la edila socialista que se iba a la oposición.




 

Una concejala del PSOE y 4 del PP presentan una moción de censura en Barx

El próximo martes, 16 de mayo, se ha convocado un pleno de carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Barx a las 12 horas para debatir la moción de censura que, la concejala del PSOE María Adela Donet ha presentado junto con los cuatro concejales del PP, María Hernandis, Daniel Donet, Miguel Miñana y Esther Vidal.

Así lo está repartiendo esta convocatoria el alguacil del municipio tras presentar ayer al mediodía una moción de censura que fue firmada ante la secretaria municipal. Dado que, en principio se cumplían las normas, se ha convocado el pleno a petición de los cinco concejales.


Fuentes consultadad han señalado que la moción se presentó ayer la moción y hoy se ha notificado a los grupos políticos por lo que, es a partir de hoy cuando los socialistas barxeros tendrán que poner su maquinaria en marcha para, si como se prevé, la expedientan y expulsan por lo que se aplicaría al proceso la Ley Antitrasfuguismo y se anularía el pleno al haber sido expulsada del Grupo Municipal Socialista la concejala María Adela Donet. (ver ampliación de la noticia más abajo)

Una vez el PSOE notifique la expulsión de la concejala del grupo municipal socialista, la secretaría pondría en marcha la legislación en materia de transfuguismo y por tanto no se celebraría el pleno ni se llevaría adelante la moción de censura.

Un caso similar ya sucedió en Tavernes de la Valldigna, y ya mucho más lejano en La Font d'en Carròs.

Estos Servicios Informativos se han puesto en contacto con la concejala transfuga y ha declinado hacer declaraciones, al menos, durante la jornada de hoy.

Curiosamente en octubre de 2016 ya María Adela Donet dijo que dimitía de teniente alcalde en Barx y que se pasaba a la oposición al sentirse ninguneada por el alcalde Miguel Donet. En aquella ocasión, ni se planetó entregar el acta de concejala ni presentar una moción. Ahora, lo último ya lo ha hecho, falta saber si tras ser expulsada del PSPV-PSOE sumará sus votos al PP para la gestión diaria de Barx.

Expulsada del PSPV-PSOE

Fuentes de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Safor han señalado a Cope-Onda Naranja que la concejala díscola fue expulsada del partido de inmediato, concretamente ayer nada más tener conocimiento el partido de la firma de la moción de censura.