La Diputación invierte en seguridad viaria en Villalonga


El área de Carreteras ha adecuado la antigua carretera Villalonga-Ador para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía intercomarcal.




 

La Diputación invierte en seguridad viaria en Villalonga

La necesidad de la adecuación de la antigua carretera Villalonga-Ador ha sido motivo de las conversaciones que el alcalde de Villalonga, Enric Llorca, y los responsables del área de carreteras de la Diputación de Valencia, comenzaron hace unos meses con el objetivo de conseguir la implicación del ente provincial, que es quien tiene la competencia y los recursos para hacer realidad esta necesaria obra.

La demanda de mejora de este vial, muy utilizado por el vecindario de Villalonga, ha sido finalmente atendida y ha supuesto una actuación integral por parte de la Diputación, que ha hecho posible la reparación del escollo lateral que sujeta este tramo de carretera desde el puente viejo al nuevo, y la mejora de su pavimento gracias al reasfaltado del tramo que va desde el instituto hasta el puente nuevo de la partida Raconch.

La actuación es considerada por el alcalde Enric Llorca "como una muy buena noticia para nuestro pueblo, no solo por lo que supone la inversión externa de fondo gracias a la ayuda de la Diputación, sino por el hecho que con ella hemos conseguido mejorar notablemente la seguridad en esta carretera para todos sus usuarios, y muy particularmente para el vecindario de la zona de la Rambla y de la urbanización La Corona".

El alcalde ha trasladado el agradecimiento personal y el de su equipo de gobierno en representación de Villalonga al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por la sensibilidad demostrada ante esta reivindicación y su interés para hacerla posible y al área de carreteras, responsable de la coordinación y ejecución de la inversión. También ha resaltado que este tipo de actuaciones provocan numerosos inconvenientes a las personas y ha agradecido muy particularmente a todo el vecindario su paciencia y colaboración.