SaforBici arranca con mejores bicis y video vigilancia contra el vandalismo


Hoy se ha puesto en marcha la nueva contrata de SaforBici. Se trata de una inversión de 1.000.000 de euros que garantiza un servicio de movilidad de calidad y un sistema de videovigilancia para evitar el vandalismo.




 

SaforBici arranca con mejores bicis y video vigilancia contra el vandalismo

Esta mañana, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas han presentado públicamente las nuevas bases de SaforBici. También se han sumado a probar los nuevos servicios el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, Jose Manuel Prieto, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques y el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer.

Hoy se ha puesto en marcha la nueva contrata de SaforBici, en compañía del servicio de publicidad en Mupis, contrata que durará 6 años garantizando un servicio de calidad. Se trata de una inversión de 1.000.000 de euros, con el ahorro de medio millón de euros anual para el Ayuntamiento de Gandia en materia de mantenimiento.

Las nuevas bicicletas presentan un material más robusto, con el cuadro en una sola pieza para aumentar la garantía frente a los daños por parte de los abonados. Además, el nuevo servicio presenta un sistema de videovigilancia para evitar el vandalismo.

Por su parte, Ródenas ha añadido que los usuarios podrán extraer las tarjetas en todas las bases y aumentará el número de bicicletas a 600. Ahora las bicis, que han sido fabricadas en Tavernes, tienen un freno en lugar de dos para mejorar el mantenimiento. De momento habrá un sistema mixto, con bases antiguas y bases nuevas, pero en tres meses se espera que todas las bases dispongan de los nuevos servicios. 

Los precios no han variado y continúa la opción de obtener abonos de un día, una semana, un mes o todo el año. Con estos cambios, el Ayuntamiento de Gandia contribuye a la movilidad sostenible y a la sensibilización ciudadana frente a la contaminación que generan otros medios de transporte.