Un camión articulado provoca el corte de la carretera de Daimús-La Vital


Cargado con una pesada viga la parte posterior del trailer se ha salido de la rotonda. Una potente grúa ha tenido que levantar la pesada carga y el vehículo.




 

Un camión articulado provoca el corte de la carretera de Daimús-La Vital

Un camión articulado que transportaba una enorme viga ha sufrido un accidente a primeras horas de esta tarde cuando se disponía a entrar en la nueva rotonda construida en la carretera de Daimús-La Vital.

Al parecer, un cálculo erróneo ha motivado que la parte trasera del tráiler mientras éste realizaba la maniobra de entrada a la rotonda se ha desplazado hasta un pequeño terraplén saliéndose de la calzada con el consiguiente peligro de vuelco.

Alertada la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varias unidades del Destacamento de Gandia han acudido al lugar para cortar la circulación y además asegurar las tareas de elevación del tráiler y la pesada carga que contenía.

Se ha necesitado una potente grúa, de las denominadas pluma, para poder levantar el peso de la viga y el del camión a fin no de causar más daños a ambos.

Afortunadamente no se han producido daños personales y la operación ha concluido, no sin cierto riesgo y complejidad, con excelente resultado.



La rotonda de esta carretera ha sido motivo de algunas críticas por lo excesiva y grande que es, pero como se ha publicado en numerosas ocasiones, es más grande de lo habitual dado que formará parte en un futuro muy próximo de la carretera Nacional 337 que enlazará la rotonda de Bellreguard y llegará hasta el Puerto de Gandia, por lo que está diseñada para el tráfico pesado de vehículos, en este caso, camiones que irán a cargar y descargar al recinto portuario con unos pesos aproximados de 23-25 toneladas y unos 16 metros de largo.