Oliva presenta el Festival de la Canción de la Feria y Fiestas 2017.


La final del festival tendrá lugar el domingo de la Feria, el 18 de junio, en el Parque de la Estación. La primera fase de selección será el sábado 3 de junio, en el Centro Polivalente




 

Oliva presenta el Festival de la Canción de la Feria y Fiestas 2017.

''Ante el éxito del año pasado, Oliva quiere potenciar su Festival de Canción''. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, en la presentación del Festival de la Canción de Oliva 2017, que nuevamente se incluirá en la programación de la Feria y Fiestas de este año. Salazar ha estado acompañado por el coordinador del festival, Toni Rodríguez y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO, Rosa Llopis, porque este año ACCO colabora en el Festival. ''Para nosotros será una oportunidad fantástica de promoción del comercio local de Oliva, puesto que el Festival de la Canción de Oliva tiene una gran repercusión social'', ha explicado Rosa Llopis.

Un año más, el Festival de la Canción será uno de los principales actos programados dentro de la Feria y Fiestas de Oliva 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio. En primer lugar se celebrará una primera fase de selección, el 3 de junio, a las 19 h, en el Centro Polivalente de Actividades Socioculturales. ''El año pasado la selección tuvo lugar en la Casa de la Festa, que se quedó un poco pequeña. Por eso este año estaremos en el Polivalente, además será sábado en vez de viernes, con lo cual todavía facilitaremos más que la gente pueda asistir'', ha destacado el concejal.

En cuanto a la final, se celebrará el domingo de Feria, 18 de junio, a las 20 h, en el parque de la Estación, y se transmitirá en directo por streaming, vía Internet. Según Salazar, ''el año pasado pusimos 2.000 sillas en el parque de la Estación, y se quedaron cortas. Mucha gente se quedó de pie, más la que estaba en las terrazas… bien es verdad que nos sorprendió la cantidad de público''.

Toni Rodríguez por su parte, ha querido agradecer al concejal Pepe Salazar su apoyo y colaboración en la organización del festival. ''La gente tiene muchas ganas de festival, vieron que el año pasado estuvo muy bien, y este año todos están esperándolo. Esperamos que todavía participe más gente y también que venga más público a verlo''.

En cuanto a las bases del concurso, hay que decir que pueden participar todas las personas, no cantantes profesionales, mayores de 18 años, de forma individual o colectiva.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar telefoneando al número 673 229 270 (de lunes a viernes de 9 a 15 h) o a través del correo electrónico oliva.cultura@gmail.com. Se tendrá que indicar el nombre, apellido, DNI y dirección de los participantes. El plazo de la inscripción acabará el día 31 de mayo de 2017 a las 14 h.

Cada participante tendrá que preparar dos canciones, y llevará la música con la cual se quiere presentar grabada en un CD, siempre con la máxima calidad sonora. De las dos canciones a interpretar por cada uno de los cantantes seleccionados, al menos una tendrá que ser en valenciano o castellano.

En total habrá cuatro premios:
-Primer premio: Trofeo y 400 euros.
-Segundo premio: Trofeo y 250 euros.
-Tercer premio: Trofeo y 150 euros.
-Artista local destacado: Trofeo y 200 euros.
Además, todos los participantes de la final del Festival de la Canción tendrán nuevamente uno diploma acreditativo.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.