El Casal Jove de l´Alqueria Laborde acogerá la 17 Fira de l´Estudiant


Se trata de una feria de 30 stands para orientar a la ciudadanía de la oferta actual en el sistema educativo. Al acto podrán asistir personas de todas las edades y tendrá una duración del 9 al 12 de mayo.




 

El Casal Jove de l´Alqueria Laborde acogerá la 17 Fira de    l´Estudiant

Esta mañana, la concejala de Políticas Educativas y Juventud en el Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant, y el presidente del Consell dels Joves, Hèctor Bofí, han presentado en rueda de prensa la XVII edición de la Fira de l´Estudiant que acoge el Casal Jove de l´Alqueria Laborde.

El objetivo que persigue la feria es complementar la tarea de orientación que se realiza en los centros educativos. Morant ha informado que se pretende asesorar, facilitar recursos y ofrecer una atención personalizada a cada persona para tomar una buena decisión al comenzar o continuar estudiando.

Un equipo de personas realizará la orientación de la amplia oferta actual que ofrece el sistema educativo y resolverá las dudas de los participantes. Laura Morant ha añadido que al acto pueden asistir personas de todas las edades. Se espera un aforo de más de 1.000 participantes.

La concejala ha agradecido la implicación del Consell dels joves y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, que han hecho posible esta edición de la Fira de l´Estudiant. La feria cuenta con 30 stands este año, y se espera aumentar el número de visitas. 5 Universidades valencianas y 8 institutos de València participan en la feria. Dos universidades a distancia también se han sumado a la participación, la Universidad Abierta de Catalunya y la UNED. Otras academias privadas de Gandia ofrecerán sus talleres y cursos.

El horario será de martes 9 de mayo a viernes 12, de 9 horas a 14:30 horas y el miércoles por la tarde de 16 horas a 18 horas. Laura Morant ha añadido que para recibir más información se puede llamar al 96 295 12 00.

Por su parte, Hèctor Bofí ha afirmado que ``es importante remarcar toda la oferta académica que hay, que es una apuesta muy grande que se está haciendo para, de una vez por todas hacer que esos jóvenes se queden aquí´´. 12 centros educativos de Gandia han confirmado su visita, así como varios grupos de estudiantes.