Tavernes pide una bajada del 4% en los valores catastrales de cara a 2018


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna continúa haciendo las gestiones pertinentes para adaptar los valores catastrales de los bienes inmuebles a la situación real del mercado




 

Tavernes pide una bajada del 4% en los valores catastrales de cara a 2018

Los bienes inmuebles de Tavernes de la Valldigna experimentarán de nuevo una bajada de los valores catastrales. En este caso, se trata de un descenso del 4%, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Desde el Departamento de Alcaldía se ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aplicación de esta rebaja. De este modo, el consistorio sigue con su intención de conseguir unos valores catastrales de acuerdo con la situación actual del mercado.

En el año 2014 se rebajaron un 20%, en 2016 se bajaron los de los terrenos ubicados en los sectores declarados como urbanizables en el Plan General de Ordenación Urbana, y en el año 2017 un 8%.

El alcalde del municipio, Jordi Juan, ha asegurado que ``todas estas medidas han puesto sensatez y realismo a la desproporcionada revisión catastral que se produjo en el 2006 y que suponía una carga fiscal injusta para la ciudadanía. Para el gobierno municipal siempre ha sido una prioridad situar los valores catastrales de acuerdo con los valores del mercado´´.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos del municipio, ya que afectará la rebaja del IBI, las plusvalías y otros tributos de carácter autonómico y estatal.