Prisión para la conductora acusada de dos homicidios imprudentes


La joven ha declarado ante el Juez que no recuerda nada de lo ocurrido la mañana de ayer domingo cuando atropelló mortalmente a dos ciclistas y dejó heridos graves a tres. El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para la acusada.




 

Prisión para la conductora acusada de dos homicidios imprudentes

Mavi S. ha estado declarando por espacio de dos horas ante el juez del número 2 de Gandia respecto a lo ocurrido durante la mañana de ayer donde, a bordo de un Ford Mondeo, arrolló a seis ciclistas de Xàbia que circulaban en sentido hacia Oliva.

El juez ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la acusada. Le imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

El Ministerio Fiscal tras oír también su declaración ha solicitado su ingreso en prisión, medida cautelar que ha adoptado el magistrado habida cuenta los antecedentes de la joven de 28 años. Cabe recordar, tal y como ha publicado Cope-Onda Naranja, que la joven detenida ya fue motivo de retirada del permiso de conducción por hacerlo bajo las influencias de bebidas alcohólicas en el año 2014.

Según ha podido saber Cope-Onda Naranja, la joven aparentemente tranquila y todavía sin creerse las consecuencias de lo ocurrido ha explicado al magistrado que no recordaba nada de lo ocurrido ayer, que había salido a tomar copas y que no sabe cómo pudo suceder. En el Atestado que ha entregado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia, se recoge que la mujer daba más de 0,80 miligramos cuando fue sometida al primer detector de alcohol así como al de drogas.

La detenida ha llegado pasadas las nueve de la mañana a los Juzgados de Gandia y ha salido, esposada y escoltada por la Guardia Civil de Tráfico, cerca de los doce del mediodía con el auto de prisión.