El Ayuntamiento de Gandia liquida el solar del IES Ausiàs March


El Ayuntamiento ha liquidado un ``paquete´´ de sentencias de 14 millones de euros. Una de ellas es el solar de Ausiàs March. Para llevar a cabo el proyecto de ampliación, se necesita extitular el terreno y un decreto para que vuelva a ser de uso educativo.




 

El Ayuntamiento de Gandia liquida el solar del IES Ausiàs March

El Ministerio ha realizado el pago de los intereses que quedaban para liquidar el solar de Ausiàs March y así poder efectuar la ampliación del instituto. La concejala de Políticas Educativas y Juventud en Gandia, Laura Morant, ha anunciado en rueda de prensa que una vez pagados los intereses, se necesita extitular el terreno y la redacción de un decreto oficial para que vuelva a ser de uso educativo.

Los plazos, ha añadido Morant, se han alargado más de lo esperado, y es un proyecto que llevará meses para ponerse en marcha. No obstante, desde el consistorio gandiense se ha liquidado el millón de euros que faltaba para que el solar sea ``nuestro´´.

Asimismo, el Coordinador de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Gregori, ha anunciado la liquidación de un ``paquete´´ de sentencias por parte de la anterior legislatura. Se trata del reequilibrio económico de 2014 de la Plaza del Prado, de 540.000 euros; una sentencia de actualización de precios de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) cuando realizaba el mantenimiento y limpieza de edificios públicos, de 661.000 euros; 1.000.000 euros por los reequilibrios de 2011, 2012 y 2013 del Parking del Río Serpis, que no aparecían contabilizados; y por último la liquidación vía sentencia de 10 millones del mismo parking.

Por su parte, Gregori ha informado que la ciudad de Gandia dispondrá de 1.200 plazas a un precio asequible en el parking del Río Serpis.