Concurso de dibujos infantiles contra el cáncer de piel en Gandia


El próximo 10 de mayo se inicia la campaña ``Per la teua salut, Gandia protegix-te la pell´´, con el objetivo de educar a los niños en la fotoprotección y prevenir el cáncer de piel. Se realizará un concurso de dibujos en los centros educativos y el 23 de mayo se realizará la entrega de premios.




 

Concurso de dibujos infantiles contra el cáncer de piel en Gandia

Esta mañana, la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil, en comparecencia con la farmacéutica María Zafra, el jefe de Pediatría del Hospital Francés de Borja de Gandia, José Miguel Sequí, y la presidenta de la AECC, Maribel Cotino, ha anunciado en rueda de prensa la segunda campaña de información y prevención contra el cáncer de piel por la incidencia de los rayos solares.

Se trata de la campaña ``Per la teua salut, Gandia protegix-te la pell´´. La campaña va dirigida a todo tipo de públicos, prioritariamente a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Gandia, con el objetivo de educarlos en la fotoprotección desde pequeños para prevenir el cáncer de piel.

La campaña se iniciará el próximo 10 de mayo, con un concurso de dibujo en los centros educativos dirigido a los menores de entre 4 y 9 años. La entrega de premios se realizará el 23 de mayo, y ese mismo día, el Dr. Joé Miguel Sequí realizará la conferencia ``Fotoprotección para niños y adultos´´ en la Casa de la Marquesa.

Para finalizar, el 19 de julio, en el Paseo de Neptuno habrá un autobús itinerante contra el cáncer de piel, por parte de la AECC, a cargo de la Dra. María Vicente.