El Club Triasport organiza una Vuelta Ciclista de Escuelas en Gandia


Se trata de una carrera de categorías inferiores que se realizará en el Grau de Gandia el próximo sábado 13 de mayo. El recorrido consiste en un rectángulo de 1 km y se espera un aforo de 300 niños.




 

El Club Triasport organiza una Vuelta Ciclista de Escuelas en Gandia

Esta mañana, la concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant, junto con el vicepresidente del Club de Ciclismo Triasport Gandia, Àlvaro Climent y el director de la carrera, Javier Puente, han presentado la vuelta ciclista de escuelas que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo.

La carrera está organizada por el Club Triasport, siendo el primer año que se lleva a cabo. Se trata de una carrera de categorías inferiores que se realizará en el Grau de Gandia, en el Paseo de Neptuno. El circuito consiste en un rectángulo de 1 km exacto y los participantes realizarán una vuelta o varias según la categoría.

Por su parte, Àlvaro Climent ha explicado las actividades que se llevarán a cabo. A las 15 horas correrán los niños que no estén federados en Gandia, a las 16:30 horas tendrá lugar una gymkana y a las 17 horas comenzará la carrera. Se espera un aforo de 300 niños de diferentes municipios, pues ya se han inscrito desde Ayora y l´Alfàs del Pi.

Las categorías, de primer y segundo año, son: promesas, que correrán una vuelta; principiantes, que harán 2 y 3 vueltas; alevines, 5 y 6 vueltas; e infantiles, que realizarán 12 y 20 vueltas cada uno. 

De la Safor participan el Club Ciclista Gandia, la Escuela de la Valldigna y el Club Triasport, así como las escuelas de Valencia y una escuela confirmada de l´Alfàs del Pi. Climent ha recordado que as inscripciones son gratuitas.