La Safor recibe 12 banderas azules por la calidad de las aguas de sus playas


Las excelentes playas de la Safor se ven premiadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Miramar vuelve a tener el reconocimiento y Daimús lo recupera.




 

La Safor recibe 12 banderas azules por la calidad de las aguas de sus playas

La calidad y la excelencias de las playas de la Safor se ha visto, una vez más, reconocida con la concesión de las Banderas Azules a un total de 12 playas de la comarca. Los galardones que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental reconocen además los servicios e instalaciones de las mismas.

Así las cosas, este año además de las habituales banderas azules cabe destacar la recuperación del distintivo azul por parte de la playa de Daimús tras un lustro, es decir, cinco años sin obtener este reconocimiento. Así pues, lógicamente, su alcalde Javier Planes se ha mostrado muy contento y satisfecho fruto del trabajo realizado.

También cabe destacar la recuperacuión por parte de la playa de Miramar de este distintivo azul tras no pasar la prueba el año pasado por lko que, este 2017 podrá lucir el azul junto a sus playas.

En cuanto al resto de la comarca, reciben la Bandera Azul la playa Nord de Gandia; las cuatro playas de Oliva (Terranova-Burguera, Aigua Morta, Pau-Pi, y Aigua Blanca); las dos de Tavernes (Goleta y Tavernes); Piles, Bellreguard y Xeraco.

Por último, señalar que la playa de Gandia ha sido reconocida también por el servicio de Salvamento y Socorrismo que presta Cruz Roja Española.

Xeraco obtiene también doble reconocimiento con el Camí Vora Riu al obtener el reconocimiento de Sendero Azul.