Arranca un programa contra la problemática de residuos en Gandia


Se trata de ``Gandia, ciudad reciclada´´, un proyecto que engloba todas las acciones vinculadas a la Reutilización, el Reciclaje y la Reducción de residuos. El programa se pondrá en marcha esta semana.




 

Arranca un programa contra la problemática de residuos en Gandia

Esta mañana, el concejal de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, en comparecencia con el presidente del Consell dels Joves, Hèctor Bofí, el representante de la Cruz Roja, Toni Martí y el director del RRRR! Festival. Art i reciclatge, Francesc Burgos, ha presentado en el Ayuntamiento de Gandia el proyecto ``Gandia, ciudad reciclada´´.

El nuevo programa ha englobado actuaciones que se han realizado estos últimos años relacionadas con el reciclaje, como lo ha sido el árbol de Navidad que se ha plantó en el Mirador, hecho de botellas de plástico, tareas de limpieza y voluntariado ecológico por parte de Cruz Roja, así como el RRRR! Festival. El programa forma parte de la acción de comunicación ambiental ``Reciclar és clau´´. 

``Gandia, ciudad reciclada´´ recogerá todas las acciones que desde el departamento, en colaboración con la Cruz Roja, el Consell dels Joves y el RRRR! Festival, se llevarán a cabo, vinculadas a la Reutilización, el Reciclaje y la Reducción. El programa se va a poner en marcha esta semana, y uno de los proyectos principales consiste en reparar espacios deteriorados y hacerlos atractivos.

Por su parte, Hèctor Bofí ha informado que la finalidad consiste en entrar en los centros educativos y empezar a trabajar estas campañas de concienciación de forma directa con el alumnado. Por otra parte, desde el RRRR! Festival se pretende hacer partícipe a la gente de la problemática de residuos. 

Del 22 al 29 de octubre, ha añadido Toni Martí, tendrá lugar la nueva edición del Festival y ha adelantado que el 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, se llevarán a cabo una serie de actividades en el Centro Histórico de Gandia. El día 20 de mayo habrá una obra de teatro de marionetas hechas con material reciclado, espectáculo de la Panda de Yolanda, que tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro del Raval.