Empiezan en Tavernes los trabajos de mejora de la seguridad vial en la CV50


La Conselleria de Obres Públiques ha empezado ya las obras de mejora. En la primera actuación contribuirá a mejorar la travesía  con la instalación de una rotonda u prescindiendo de los actuales semáforos en la intersección con las calles Divina Aurora, Farola y Cervantes




 

Empiezan en Tavernes los trabajos de mejora de la seguridad vial en la CV50

La Conselleria de Vivenda, Obrs Públiques i Vertebració del Territori ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial de la travesía de Tavernes de la Valldigna con la CV50 y ha señalizado todo el tramo donde se harán las actuaciones.

Uno de los puntos más problemáticos de la carretera es la intersección con las calles Divina Aurora, Farola y Cervantes. En este cruce han comenzado los trabajos para construir una rotonda que resolverá la intersección, prescindiendo de los semáforos, y que será al mismo tiempo la puerta de entrada a la zona residencial.

Otra de las actuaciones, que se hará de manera simultánea, es la implantación de medidas de moderación de la velocidad, con una media física, la eliminación de los giros a la izquierda, el cambio de sentido de algunas calles, etc.

Por otra parte, también se está trabajando en la intersección con la calle del Clot i Barranc, donde se construirá un paso peatonal a nivel con un refugio central y una barandilla, se prohibirán los giros a la izquierda y se ampliarán las aceras en la calle del Clot. Todas estas actuaciones tienen como prioridad la seguridad vial.