Las playas de Tavernes consiguen la Bandera Azul por su calidad ambiental


Un año más, las playas de Tavernes de la Valldigna han conseguido esta distinción por la limpieza y conservación medioambiental. Además, a la Ruta de los Sentidos se le ha concedido el galardón de Senderos Azules.




 

Las playas de Tavernes consiguen la Bandera Azul por su calidad ambiental

La FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) ha presentado los resultados de las playas y puertos merecedores de la distinción Bandera Azul 2017. Las playas de Tavernes y la Goleta han estado entre la selección de las galardonadas con Bandera Azul, por su buena calidad ambiental, los servicios que se ofrecen y la limpieza y conservación del medio ambiente.

Además, a la Ruta de los Sentidos de Tavernes de la Valldigna se le ha concedido el galardón de Senderos Azules, un año más. Por su parte, el concejal de Turismo en Tavernes de la Valldigna, Josep Llàcer, ha recordado que es el cuarto año que el municipio valenciano obtiene esos galardones que reconocen la tarea que se hace desde el Ayuntamiento para conservar las playas y ha añadido que se va a continuar trabajando para que ``Tavernes sea uno de los municipios más sostenibles de España´´.

Este año, se ha aumentado el servicio de salvamento y vigilancia durante los fines de semana de abril hasta el 15 de junio. Desde el próximo 16 de junio los socorristas vigilarán las playas de Tavernes hasta el 30 de septiembre para continuar mejorando las playas y los servicios que ofrecen.