Gandia pide abrir un servicio para cumplir penas en favor de la comunidad


Se trata de realizar trabajos en favor de la comunidad o cursos de reeducación viaria sin la necesidad de desplazarse a Valencia. Afecta solo a penas que no implican entrada en prisión.




 

Gandia pide abrir un servicio para cumplir penas en favor de la comunidad

Liduvina Gil mantuvo durante la jornada de ayer una reunión donde participaron la subdirectora general de Penas y Medidas Alternativas a la Prisión, Myriam Tapia Ortiz, donde también estuvieron presentes Miquel Àngel Martínez, director del Centro de Inserción Social Torre Espioca; Jesús Sánchez-Gadeo, director del Centro Penitenciario Antoni Asunción de Picassent, además del ex párroco de este centro penitenciario, Miguel Fons.

El motivo del encuentro fue evaluar la apertura de un servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas a Prisión en la ciudad de Gandia. Un servicio que solo se encuentra en las capitales de provincia y que gestiona aquellos casos donde los delitos o faltas cometidos que no implican la entrada a prisión a cambio de realizar trabajos en favor de la comunidad o en el caso de las infracciones de tráfico, cursos de reeducación viaria.

Gil planteó a los responsables del servicio, su implantación en Gandia, puesto que los infractores realizarían los trabajos en Gandia y evitarían así desplazamientos innecesarios a Valencia.