Gandia acoge un concurso de obras artísticas para visibilizar a las minorías


Se trata de Mostra´t Gandia, un festival con una temática social de visibilidad a las minorías sociales. Los artistas podrán presentar un cortometraje, una fotografía, un comic o un relato corto hasta el 31 de julio.




 

Gandia acoge un concurso de obras artísticas para visibilizar a las minorías

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas, Lorena Milvaques, en comparecencia con el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González y el representante de la Asociación Poliqroma y ComunitatGay.com, Daniel Ardid, han presentado en rueda de prensa el concurso de Mostr-Art Mostra´t Gandia.

Se trata de un concurso de obras artísticas con una temática social de visibilidad a la diversidad de personas que forman parte de las minorías sociales y culturales o son víctimas de la discriminación social. En este proyecto organizado por la Asociación Poliqroma, colabora también el departamento de Cultura, por parte de Joan Muñoz. 

Nahuel González ha añadido que este proyecto ambicioso involucra a los colectivos sociales que trabajan en la ciudad ducal y abarca toda la temática social, incluyendo un premio a los ganadores.

Por su parte, Daniel Ardid, ha recordado que desde Poliqroma y el consistorio gandiense se está trabajando ``para reivindicar la igualdad en la diversidad´´ y que los objetivos del proyecto son los de ``mostrar la realidad de cualquier minoría en nuestra sociedad que pueda padecer discriminación, rechazo o situación de injusticia´´ por pertenecer a una minoría, así como difundir el arte, tanto de amateurs como profesionales.

Las categorías del concurso son: mejor Cómic, de un máximo de 4 hojas; mejor Cortometraje, de una duración máxima de 10 minutos; mejor Fotografía y mejor Relato Corto. Los participantes han de ser mayores de 18 años y reflejar una realidad cercana al entorno valenciano para crear conciencia social. Las bases del concurso están en las páginas de Facebook de Mostrat y Poliqroma.

La exposición y proyección de las obras tendrá lugar en el Jardín de la Casa de la Marquesa el 15 de septiembre y en diciembre, se realizará la entrega de premios en el Teatro serrano. El día de la entrega de premios, que aún no se ha concretado, se presentarán los finalistas y ganadores. El premio consiste en 300 euros para el mejor Cortometraje y 100 euros para los primeros premios a mejor Fotografía, Comic y Relato Corto. La convocatoria para presentar los proyectos está abierta hasta el próximo 31 de julio.