Oliva celebra la Nit dels Museus con exposiciones, teatro y cortometrajes


Se podrá visitar por la noche los museos Arqueológico, Etnológico, Casa de Maians y del actor Vicente Parra. El concejal, Enric Escrivà, ha presentado esta segunda edición nocturna.




 

Oliva celebra la Nit dels Museus con exposiciones, teatro y cortometrajes

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oliva, Enric Escrivà, ha presentado las actividades programadas desde la delegación de Museos y Patrimonio Artístico con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo.

El viernes día 19, los museos Arqueológico, Etnológico, Casa de Maians, y del Actor Vicente Parra abren sus puertas, por segundo año, por la noche, para celebrar la Noche de los Museos. Desde las 20 y hasta las 24 h, el público podrá visitar todas las colecciones y las exposiciones en cartel, además de disfrutar de una serie de actividades para toda la familia.
“Después del éxito del 2016, con 800 visitantes, volvemos a apostar por la celebración de una cita cultural referente en más de cuatro mil museos de todo Europa. Un día del año donde la cultura museística toma el protagonismo para acercar el vecindario hacia la riqueza y diversidad de nuestros museos” ha señalado el concejal Escrivà

Exposiciones, microteatres, cortometrajes y mucho más
Este año, la programación de la Noche de los Museos está basada principalmente en las artes escénicas y plásticas, así como en la creación audiovisual.

Los museos Arqueológico, Etnológico y Casa de Maians serán escenario de hasta seis espectáculos microteatrales presentados por la Escuela Municipal de Teatro. Con la dirección de Cèsar Monsonís, los alumnos estrenarán la obra de Empar Vayà Despropósito, en formato microteatro y en tres sesiones simultáneas: 20.15, 21 y 21.45 h.

En cuanto a las exposiciones temporales, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la exposición “Estética Republicana en València. Innovaciones y pervivencias (1931-1939)”, versión itinerante de la 'Modernidad Republicana' del MuVIM inaugurada el pasado día 5 en el Museo Etnológico, donde se exhibirá hasta el próximo 31 de mayo.