La Vall de Gallinera acoge este sábado la Primera Jornada Literària


El escritor Ignasi Mora ha informado que se trata de una jornada con un programa de actividades que abarca un cuentacuentos, un taller de manualidades, una conferencia sobre la lectura de clásicos y un recital de versos de Ausiàs March.




 

La Vall de Gallinera acoge este sábado la Primera Jornada Literària

Esta mañana, el escritor y periodista valenciano, Ignasi Mora, ha presentado en La Mañana de Carmen Berzosa la primera Jornada Literària, que se celebra en la Vall de Gallinera el próximo sábado 13 de mayo.

El acto ha sido organizado por Saforíssims, ha informado el escritor, con un programa de actividades que va destinado a la gente que tenga curiosidad e interés por la literatura. Habrá almuerzo, comida y cena en el municipio, y a las 12 horas, tendrá lugar un cuentacuentos y taller de manualidades, ``Joan Miró, un món de colors´´, a cargo de Irene Verdú, Maria Martínez y Noèlia Conca, con la participación de los escritores Mercè Climent y Juli Capilla, en el Centro Social Joan Pellicer. 

Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera la conferencia ``L´experiència de llegir els clàssics´´, de Enric Iborra. A las 20:30 se realizará un recital de versos de Ausiàs March, a cargo de Josep Piera, que hará una lectura de la versión original. No obstante, se hará también una lectura de la traducción en castellano, inglés, francés, alemán, árabe, ruso y armenio. El recital contará con el acompañamiento musical de Inma Gorrite, que tocará la viola da braccio

La jornada, ha añadido Ignasi Mora, tendrá un efecto turístico positivo para la Vall de Gallinera, debido al atractivo del programa, y ha invitado a la gente de la Safor y la Marina Alta a asistir a este evento.