Un acuerdo entre IPG y VIPEI ahorra 5 millones de euros a Gandia


Un juez presenta un documento de homologación judicial donde se confirma un acuerdo entre ambas empresas




 

Un acuerdo entre IPG y VIPEI ahorra 5 millones de euros a Gandia

El portavoz del gobierno local, Jose Manuel Prieto, ha recordado que el Partido Popular compró el espacio del Gandia Palace contando que se trataba de la Operación Aplauso, una operación donde el único beneficiario era el anterior propietario de la zona comercial, ya que debía 1,3 millones de euros sobre impuestos en IBI. Prieto ha asegurado que el único cómplice de esta operación fue el Partido Popular quienes permitieron que aquello formara parte de los ciudadanos de Gandia. Una operación, ha añadido, que terminó ayer mismo gracias a la liberación del pago de más de 5 millones de euros de deuda, tanto a Iniciatives Públiques de Gandia como a todos los ciudadanos.

El coordinador de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha asegurado que ésta era la operación más absurda e inútil que ha realizado el Ayuntamiento de Gandia, operación que trataba de dinamizar la playa de la ciudad comprando galerías comerciales, cines y boleras por un montante total de 6,7 millones de euros, algo que la empresa privada ha sido incapaz de hacer.

Así pues, Gregori ha presentado el documento de la homologación judicial donde el juez confirma el acuerdo entre IPG y VIPEI, dado que IPG debe 5,3 millones de euros, el Ayuntamiento tiene unas boleras que no quiere y VIPEI está dispuesto a realizar una dación en pago.


Escucha las declaraciones del Coordinador de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori




RESPUESTA:


Por su parte, el concejal del Partido Popular en Gandia, Guillermo Barber, ha señalado que el gobierno local se está empeñado en mirar hacia el pasado, dejando de lado el presente.

Además, Barber ha afirmado que en los 2 años de gobierno, el ejecutivo local, se ha dedicado a criticar al Grupo Municipal del Partido Popular en Gandia, así como a ``vivir de rentas´´. De este modo, el concejal ha reclamado el pago de 3 millones por la cuadra de Beniopa, la compra del edificio por parte del PSOE en la Avenida de Alicante, el Stock Vivienda, así como el solar que adquirieron por 12 millones de euros de Sancho Llop, entre otras ``barbaridades que durante 28 años ha hecho el PSOE en la ciudad ducal´´.

Estas eran las declaraciones del concejal del Partido Popular en Gandia, Guillermo Barber