El PP de Gandia denuncia la nula inversión en Centros Educativos


La Diputación Valenciana va a realizar una inversión de 7 millones de euros y Gandia recibirá únicamente 85.000 euros. El concejal popular, Guillermo Barber ha denunciado la nula inversión y ha solicitado que continúen las obras del Colegio Cervantes.




 

El PP de Gandia denuncia la nula inversión en Centros Educativos

Guillermo Barber, concejal del Partido Popular en Gandia, ha convocado una rueda de prensa para denunciar la nula inversión en Centros Educativos por parte del conseller de Cultura Vicent Marzà en la ciudad ducal. También ha denunciado el poco peso político y la nula influencia que el gobierno gandiense ejerce sobre la Generalitat y la Diputación Valenciana.

Por su parte, Barber ha informado que la Diputación, a través de un convenio con la Generalitat, va a realizar una inversión de 7 millones de euros en toda la provincia de valenciana para realizar mejoras en los colegios públicos. De esa inversión, a Gandia le corresponderá únicamente el 1,2%, 85.000 euros destinados al Colegio de Benipeixcar.

El concejal popular ha recordado que las obras del Colegio Cervantes siguen paralizadas y que los que reclamaban hace dos años la educación pública de calidad y en valenciano ahora ``callan y son cómplices´´. Además, ha realizado una comparativa con otros municipios: en Albaida y Xàtiva se invertirá 130.000 euros para cada municipio, destinados a los centros educativos; y en Alzira, Paterna y Alaquàs, 230.000 euros.