Las Hermandades de Gandia celebran la purificación de las Cruces de Mayo


Unas 700 personas participan en este acto que además sirvió para captar fondos que irán destinados a la labor de Acción Social que realiza la Junta Mayor y las Hermandades.




 

Las Hermandades de Gandia celebran la purificación de las Cruces de Mayo

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia realizaba este pasado fin de semana la Cena de Purificación de las Cruces de Mayo. Una cena que lograba reunir a multitud de cofrades y hermanos en la plaza Rei Jaume I donde, tras la cena, se procedió a quemar las cruces que, las distintas cofradías y hermandades habían instalado en sus respectivas parroquias.



La cena contó con la presencia de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, Carmen Gregori Abad; la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí; el abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio; así como el concejal de la Semana Santa, Ciro Palmer y miembros de la Corporación Municipal, además de cofrades y simpatizantes.

En total unas 700 personas participaron en esta tradicional cena y posterior rifa de carácter solidario donde se lograba recaudar 4.500 euros para el fondo de Acción Social que realiza la Junta Mayor de Hermandades durante todo el año.