EUPV- ELS VERDS EE considera necesario un nuevo plan general de ordenación urbana que defina un modelo de crecimiento sostenible para Gandia


El actual desarrollo a golpe de PAI y de modificaciones del PGOU no es aceptable para una ciudad con el ritmo de crecimiento de Gandia y deja la puerta abierta a arbitrariedades en la gestión urbanística.




 

EUPV- ELS VERDS EE considera necesario un nuevo plan general de ordenación urbana que defina un modelo de crecimiento sostenible para Gandia

EUPV-ELS VERDS E.E. considera necesario redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que defina un modelo de crecimiento sostenible para Gandia. Según ha expresado el coordinador de la formación de izquierdas y ecologista, Xavier López, “la ciudad de Gandia, que es una de las que muestra un mayor crecimiento de todo el País Valencia, no puede basar su política urbanística en un PGOU de los años ochenta, lleno de parches y que no garantiza la protección de algunos de los espacios naturales más importantes de Gandia”.

 

Por ello, EUPV-Els Verds E.E. insta al PSOE, al PP y al Bloc-Esquerra Verda a dejar de lado los intereses partidistas que hasta el momento han hecho imposible consensuar un modelo social y medioambientalmente sostenible para Gandia. El actual desarrollo a golpe de PAI y de modificaciones del PGOU no es aceptable para una ciudad con el ritmo de crecimiento de Gandia y deja la puerta abierta a arbitrariedades en la gestión urbanística. En este sentido, para Xavier López se deberían seguir las recomendaciones que la Unión Europea ha efectuado en materia urbanística para el País Valencia. Los ciudadanos de Gandia no merecen una política urbanística basada en la improvisación y en la falta de planificación.

 

Para el coordinador de EUPV, “un Plan General con varios lustros a sus espaldas y que va por su 33ª modificación debería considerarse caducado. Solo la inestabilidad que sufre el gobierno municipal causada por la mala relación entre los socios de gobierno PSOE y Bloc-Esquerra Verda puede explicar una situación como la que sufrimos en estos momentos.